17 obras superaron su precio comercial en la Subasta Conexión Colombia

 

  • La obras más pujadas de la subasta fueron “Ballena Phillips” de Nicolás París, "Tree ring dating" de Miler Lagos, "Morrocota" de Juan Fernado Herrán, "De la serie Minimáquinas" de Feliza Bursztyn, "Cobalto y amarillo" de la artista cubana Carmen Herrera, "De la serie El Río" de Luis Fernando Pélaez, y  "De la serie Hedonia" de Beltrán Obregón,
  • La obra “Obispo y sacristán ” de Fernando Botero se vendió por $ 80 millones de pesos.
  • La obra “Objet Plastique No. 685” de Luis Tomasello se vendió en $58.000 de pesos..
  • La obra “Aparato Mágico" de Edgar Negret  se vendió por $52 millones de pesos.
  • La escultura "Sin Título" de Ana Mercedes Hoyos fue subastada en $ 49 millones de pesos.


La Subasta Conexión Colombia "Arte por una Causa" nuevamente demostró ser el mejor escenario en Colombia para consolidar el mercado del arte nacional y latinoamericano. Cincuenta y nueve lotes (59) terminaron en poder de los asistentes y 17 de ellos fueron vendidos por encima del precio comercial.
Los artistas cuyas obras superaron el precio comercial fueron: Miguel Böhmer, Esteban Peña, Máximo Flórez, Nicolás París, Miller Lagos, Juan Fernando Herrán, Danilo Dueñas, Johanna Calle, Francisco Mejía-Guinand, Feliza Bursztyn, Carmen Herrera, Luis Fernando Peláez, Bibiana Martínez, Jaime Ávila, Beltrán Obregón, Nadin Ospina y José Antonio Suárez.
 
La obra subastada que obtuvo el mayor precio de venta "Obispo con sacristán" de Fernando Botero,fue vendida en
$80 millones de pesos.
La obra “Ballena Phillips” del artista Nicolás París por su parte, fue la gran sorpresa de la noche, al cuadruplicar su precio inicial en la subasta para cerrar en $6.500.000.
 
La subasta, evento realizado con los más altos estándares mundiales para este tipo de eventos, fué presidida por el martillo francés Alain Jathiere, quién trabajó por más de 30 años como representante de la casa de subastas Christie's para Latinoamérica.  
 
Más de 400 personas asistieron al evento, estuvieron empresarios, coleccionistas, galeristas, artistas, personalidades y líderes de opinión. Igualmente coleccionistas internacionales subastaron algunas de las obras.
 
Las utilidades de la subasta sevirán para apoyar los programas sociales de las Fundaciones Notas de Paz en Cali, Carla Cristina en Medellín y Conexión Colombia a nivel nacional.  
 
El próximo año la subasta, organizada por Ana Sokoloff de sokoloff + associates llc., María Victoria Estrada y Conexión Colombia, que se llevará a cabo el 21 de septiembre, reunirá nuevamente las mejores obras de artistas colombianos e internacionales de talla mundial y buscará recaudar fondos para nuevas fundaciones.
 
“Estamos muy satisfechos con los resultados de la Subasta Conexión Colombia . Fue un evento que contó con lo mejor del arte nacional y latinoamericano, y demostró la altísima solidaridad de los colombianos. No me quedan dudas de que gracias a esta subasta estamos estrechando cada año que pasa los lazos entre la filantropía y el arte”, afirmó Ángela Escallón, directora de Conexión Colombia.
 

La serie “Pieles” de la artista Bibiana Martínez será expuesta en Paris en el pró...

Próximas Exposiciones

FASINATION SAUVAGE PIELES Exposición: 10 al 15 de mayo, 2011
Tue, 05/10/2011 - 00:00
CONSULADO DE COLOMBIA EN PARIS PIELES Exposición: 20 de mayo al 4 de junio, 2011
Fri, 05/20/2011 - 00:00